lunes, 29 de marzo de 2010

MÁS CERCA

Sí, una semana más cerca del próximo objetivo, Mapoma; y una semana en la que he ido sintiendo envidia al tiempo que leía en vuestros blog la forma en la que os encontrabais para afrontar la carrera; yo, debido a un fallo imperdonable (bueno casi) me encuentro inmerso en un plan de emergencia acelerado que espero me de resultado y si no pues a disfrutar más tiempo del Mapoma.
Esta semana que hemos dejado atrás me he dedicado un poquito a recuperar la media de León y a ir metalizándome para la prueba, además de llamarme tonto en más de una ocasión; el lunes, lo dedique a dar una pequeña caminata y a estirar, que falta me hacía.
Ya el martes, enfunde las zapatillas para hacer un entrenamiento de cincuenta y tres minutos, a ritmo suave, el que más o menos preveo llevar el 25 de abril.
El jueves, rodaje de sesenta y dos minutos, y nuevamente buscando el ritmo milagroso.
El sábado pequeña salida de veintisiete minutos, más que nada para estirar y hacer algún ejercicio de fuerza.
Y el domingo, debería haber dedicado una tirada larga, pero los acontecimientos de la tarde-noche del sábado, más el añadido del cambio horario, me inclinaron con un rodaje, en compañía de Mauri, de cincuenta y cuatro minutos.
Mirando los entrenamientos de la semana y el fin al que están encaminados me parecen paupérrimos del todo; pero bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, seguiré los consejos de los buenos amigos, y de mi entorno más próximo, en los que me piden tranquilidad y calma.
De momento esa tranquilidad no la he perdido, aunque reconozco sentir cierto desasosiego; ahora empiezo dos semanas claves, cuando éstas acaben veremos si se despejan los nubarrones.

14 comentarios:

Jan dijo...

Te queda tiempo de sobra para llegar a Mapoma en buenas condiciones, sobre todo con la base que ya tienes y tu experiencia.

Un fuerte abrazo

Risco dijo...

Si hablamos del Mapoma te veo que lo harás sin problema.
Puede que un poco más lento.

Un abrazo

Carlos dijo...

Claro que se despejarán esos nubarrones Saturnino. Y además, ¿qué es lo peor que podría pasar?, ¿que tuvieras que hacer el maratón cinco, diez minutos más lento?.

Mucho ánimo.

Un abrazo. ;-)

Miguel dijo...

Creo que para ti León era un objetivo principal y por lo tanto tienes que recuperar, para Mapoma quedan 4 semanas, 3 de trabajo, seguro que con la base que llevas con un par de tiradas largas y unas series largas estarás a punto.Saludos

quico (elzorro) dijo...

sabes q hago yo me preparo el maraton y lo aprovecho para correr la media me resulta mas facil q al reves.
ahora tienes 4 semanitas para mentalizar quizas mas a la cabeza q a tus piernas.
un saludo

Halfon dijo...

El Mapoma lo tienes en las piernas, estas semanas te van a servir para ponerlo en la cabeza.

No tienes que tener dudas, lo harás como un campeón.

Un fuerte abrazo,

SONIA dijo...

Vuelvo a repetirte que lo de León no fue un fallo y que todo ese entrenamiento está ahí, esperando a que le saques rendimiento. Sigue manteniendo la calma, porque con tu experiencia en maratón te saldrá una gran carrera y la disfrutarás al máximo. Si en algo te caracterizas como corredor es en sacar lecturas positivas de todo, así que ya sabes, pon esa mente a trabajar ya!

Un besín!!

Quique dijo...

Hola Satur, escucha a esos amigos que saben bien lo que se dice, muchas veces necesitamos oir de otras personas lo que sabemos perfectamente.

Mucha calma y prudencia que seguro que llegas al Mapoma y si no pues como dices, más tiempo y fuera marcas.

Un saludo
Quique

Tecolinha dijo...

Ánimo, Saturnino, y sobre todo, no te agobies mentalmente, que esto es para disfrutar, no para agobiarse.
Ya tienes muchos maratones y más que te quedan por preparar y "hacer marca". Tampoco debes rendir cuentas a nadie, ni a tí mismo, pues sabes lo que hay.
Así que yo me lo tomaría como una experiencia nueva. Será un maratón diferente y siempre te quedará la oportunidad de acompañar a novatos como yo ;-)
Un abrazo.

Saturnino dijo...

Jan: Experiencia sí, pero la base en estos momentos tengo que ganarla.

Risco: Salvo problemas físicos acabaré la carrera eso seguro; pero por el respeto que tengo a la distancia me gusta ir más preparado físicamente.

Carlos: Seguro que el aire que esta sacudiendo el norte de España estos días se encargarán de ello; yo procurare poner algo de mi parte en estos días, ando con un curso acelerado, jeje. ¿Tú la corres?.

Mij-Mij: Confiemos en que así sea. León era objetivo, pero Madrid lo ha sido siempre, por eso me fastidia haberme olvidado de él tanto.

quico (elzorro): Eso debería de haber hecho yo; así lo hice el año pasado y me fue bien, no se porque cambie el plan.

Olga y Alfonso "Halfon": Más que dudas es respeto.

SONIA: Esta trabajando y a marchas forzadas.

Quique: Estoy escuchando a todo el mundo y en esta ocasión más que nunca, el apoyo moral vale un montón; la marca es lo que menos me preocupa en estos momentos, aunque en un maratón para mí siempre es secundario, partiendo de la base de que me gusta mejorar por supuesto, pero el primer objetivo es acabar disfrutando y lo segundo el tiempo.

Tecolinha: Me agobia no el maratón en sí, si no el haber dejado de lado una prueba a la que tengo mucho cariño y mucho respeto, y eso me fastidia; lo que tengo claro es que disfrutare de la carrera; la “marca”, en eso ahora no pienso, me he dado dos semanas de trabajo duro para saber algo de ella.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Ángel dijo...

Ánimo Satur, tú eres capaz de eso y más.

Aunque tuvieses sensaciones encontradas en León, eso no quiere decir nada. Yo el año pasado fui en León con la lengua fuera y en MAPOMA estaba a tope.

Nos vemos en MAPOMA amigo.

ANGEL DE LA MATA dijo...

Animo total Satur. En los momentos malos, hacemos de tripas corazon. Vale! Un consuelo, tb, ando algo tocado y falto de ganas, pero habra que motivarse y pensar en positivo, aunque cueste. Un abrazo. A de la Mata.

Fer dijo...

Todo muy cerca ya. Ultima bien y a por todas.
Slds

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo, que aun queda tiempo para llegar bien a Madrid, ánimo y a por ello.