jueves, 20 de octubre de 2016

MARATÓN DE BILBAO: 12ª SEMANA

Del 17 al 20 de octubre
A falta de dos días para el gran día, ya está el cesto hecho, aunque no todo el pescado vendido. La semana va transcurriendo plácidamente y cumpliendo con todos los rituales.
Los tres entrenamientos. Llevados placidamente, con el fin de no restar y quitar miedos. El miedo a la soledad de la segunda vuelta, el miedo a ese latigazo que de vez en cuando recibe mis muslo derecho; pero al mismo me digo que “solo son eso, miedos”, que “sé que la carrera que tengo en la cabeza la tengo en las piernas”. Entrenamientos en que lo importante era sumar y ganar en sensaciones.
La visita  a “Axis clínica de fisioterapia”, donde Omar, mi físio, deja mis piernas preparadas para la batalla y donde hablamos, como no, de correr.
No me olvido del descanso, siempre importante, pero en estos días más.
Y que decir de la hidratación y la alimentación, ¡uf! hay que ir cargando los depósitos.
Y de la preparación de la ropa, donde empiezo a sentir en el estómago los primeros cosquilleos.
Cuatro días, con mis rituales y mis manías, con mucho tiempo pasado mirando al vacío, ensimismado, repasando la carrera, corriéndola una y otra vez; pensando ritmos; soñando, ahora que se permiten los sueños; y como mi amigo Ángel hacía, visionando la meta; 03h50m. Todo listo.

Si, todo. Yo, ella (la luna) y vosotros (las estrellas). ¡¡¡Vamos a por ellos!!!.

“Cuanto más oscura la noche, más brillantes las estrellas” de Osho

4 comentarios:

Eduardo Martinez Pinto dijo...

mucha suerte y a disfrutarlo

luis dijo...

mucha fuerza y disfrutalo

Francisco Manuel González Fernández dijo...


Ya no queda nada para completar los 42.195 metros en Bilbao .

Disfruta como tú sabes que has hecho buenos entrenamientos .

Ya nos contarás a la vuelta .

Raúl Rubio dijo...

Que tal todo Satur?
Los chicos del Nunca comentan que la temida segunda vuelta se hizo complicada, pero lo mejor y más importante es que tienes una nueva batalla librada en las piernas.

Un fortísimo abrazo y muchas felicidades.