martes, 27 de octubre de 2009

TIEMPO DE ENCUENTRO

La semana pasada estaba dedicada a la recuperación y al encuentro; a la recuperación del gran esfuerzo de La Bañeza y al encuentro de mente y cuerpo, para que juntos se vayan encaminando a Zaragoza; a estos dos objetivos iban encaminados los entrenamientos semanales.
Para eso dedique el lunes al descanso y no sé muy bien por qué, no es habitual que al día siguiente de una carrera lo haga, pero en esta ocasión lo hice; el martes, ya en compañía de Sonia, realice la salida que debería haber hecho el lunes, una tirada de doce kilómetros a ritmo sosegado, y buenos estiramientos.
El miércoles, se apodero de mí la desidia, no descanse pero casi, y lo dedique a estiramientos y veinte minutos de bicicleta estática; mi cuerpo seguía siendo presa del cansancio.
El jueves, volví a acompañar a Sonia, quizás queriendo buscar una motivación extra decidí volver con ella, iba a hacer series y aunque el cuerpo no era precisamente lo que me pedía podía servirme.
El sábado tuvo lugar la consabida carrera Human Race-León 2009, sobre una distancia de unos diez kilómetros, que a la postre fue la tirada más agradable de la semana, rodeado de amigos y a ritmo de charla, genial.
Para el domingo, como siempre, dejo el rodaje largo; rodaje que para la prueba que estamos preparando se me antoja más que necesario; para intentar hacerlo un poco más exigente quedo con Paco y Mauri, ellos me ayudarán a llevar un mejor ritmo; la lluvia caída durante la noche y la
que esta cayendo hace que cambiemos el recorrido que en un principio teníamos previsto, decidiéndonos por un recorrido de unos diecinueve kilómetros sobre asfalto; desde las primeras zancadas, veo que no va a ser el día, las piernas no van, las siento pesadas, y a medida que pasan los kilómetros empiezan a dolerme, ya no tengo sensaciones, ni buenas, ni malas, intento que la cabeza exija un esfuerzo, pero todo es inútil, no es el día y toca sufrir hasta el final.De los dos objetivos previstos ninguno se ha cumplido; la salida del domingo denota que mi cuerpo no se ha recuperado de La Bañeza, lo que ha hecho que mi cuerpo y mi mente sigan sin encontrarse.

13 comentarios:

Crazysoul dijo...

Son muchos kilómetros, y yo creo que estos cambios de temperatura no pueden ser buenos para el cuerpo.
Sin ir más lejos hoy he salido un rato y ha sido casi una pesadilla, horrores me ha costado rodar una hora a trote cochinero...
Hay días y días, y poco podemos hacer cuando nuestra cabeza nos dice que no, solo aguardar al día siguiente, o al siguiente...
A seguir buscando sensaciones amigo, seguro que llegarán.
Un abrazo.

Jan dijo...

Mucho ánimo, Satur. Ya verás como en unos días todas tus sensaciones cambian para mejor, que eso lo he aprendido de maestros como tú. Y lo que dice Crazysoul es cierto, no sé en Leon, pero en Madrid hemos pasado en dos semanas de 8 grados a 20, de vuelta a 8 y de vuelta a 20-25, y eso se nota. Ojala el doming me haga fresquito en Villaverde, porque yo con más de 20 grados lo paso fatal..
Un fuerte abrazo

CarLitros dijo...

Yo creo que esos días en los que no vamos son los que nos hacen más fuertes...

De todas formas a recuperar el ánimo, que Zaragoza está a la vuelta de la esquina.

Un abrazo

Tecolinha dijo...

ná, un día duro tras los esfuerzos, nada preocupante, ya verás cómo el próximo es mejor.
Por otro lado, qué agradable entrenar con amigos, ¿no?
Yo echo de menos cruzarme con vosotros por los pinos y decirnos hola. Aquí no nos saludamos ni en los ascensores, jeje.
Ánimo

Dani dijo...

Al final voy a terminar pensando que este cambio de hora y de clima va a tener algo que ver con nuestros "bajones", aunque a pesar de ello debes pensar que han caido unos buenos kilómetros...

Muchos ánimos compañero, seguro que esta semana la coges con fuerzas y llegas a Zaragoza con ánimos y con espíritu renovado. Un fuerte abrazo!

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo, a veces nos pasa eso, yo de ti descansaría un para de días totalmente y de nuevo a la carga.

Ya queda menos para nuestro objetivo, habremos de quedar.

Quique dijo...

Una semana mala la tiene cualquiera, el cuerpo es sabio y te ha estado avisando de que no tocaba forzar la maquina...

Yo al día siguiente de una carrera siempre descanso y me va bien....

Un saludo
Quique

ALVARO RUIZ dijo...

A descansar y ba recuperara, animo Satur , un abrazo

SONIA dijo...

Esta semana no, la siguiente sí y siempre igual. Hay que adaptarse a estos cambios y llevarlos lo mejor posible. AL final cabeza y cuerpo se acaban encontrando...

Un besín!!

Paco dijo...

Como dice Carlitros pasar estos dias te hace mas fuerte, animo!

Rafa González dijo...

Animo, que ya tengo ganas de ir buscando en Zaragoza una camiseta naranja para saludarte....

A de la Mata. dijo...

Espero que tu disyunción vaya convergiendo, poniéndote a punto tranquilo. Es momento de superación, de control, pues el día está cada vez más cerca y hay que ir afinando la "máquina". Por eso si un día se va mal, se olvida y se espera al siguiente para que salga algo mejor. Salud y energía. Cuidate.

Saturnino dijo...

Sin duda estos entrenamientos en los que solo queda sufrimiento son los que durante la carrera más nos van a ayudar a superar los malos momentos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos.