jueves, 8 de octubre de 2009

OPORTUNISMO

No me gusta el oportunismo ni los oportunistas, lo odio; en la vida, en todos sus aspectos, hay que procurar ser consecuentes con las decisiones que toman o tomamos; no se debe o no debemos criticar una decisión a toro pasado, y menos cuando antes la hemos apoyado o hemos permanecido callados, que es lo mismo.
Eso es lo que ahora esta ocurriendo con la candidatura de Madrid 2016. Antes todo eran muestras de apoyo, todos a Cibeles (quizás si hubiesen ido a Neptuno se la hubiesen dado), todos a salir en la foto.
Y ahora parece ser que todos sabían o sabíamos que no nos la iban a dar, que no deberían haber presentado la candidatura, que todo ha sido un despilfarro, pero eso sí, ahora que ya paso el carro, ahora nos bajamos y al que se quede en él le tiramos piedras. Qué paso con la corazonada; seamos serios y al menos respetémonos un poco.

7 comentarios:

Guille dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque estaba la losa psicológica o real? de que cada ciclo olímpico se cambia de continente, yo fui a muerte con Madrid 2016, y ahora es muy triste ver que hasta el mismo Samaranch se baja del carro. A mi me dio mucha pena que no se nos dieran los Juegos, esperemos que en 2020 "caiga" aquí de una vez.

Lo que sí que pensaba antes de esta votación y de la anterior, es que la elección de los JJOO es la elección mas pervertida permitida publicamente por la sociedad. Casí se habla de compra de votos con total impunidad. LAMENTABLE.

manuelbinoy dijo...

Has tocado uno de los defectos más generaliados en el ser humano, la falta de coherencia y de dignidad, la no valentía de mantener intactos unos principios y una forma de pensar determinada; es una lástima que así sea, pero hemos de vivir con ello; no podemos esperar mucho más de nosotros mismos, saludos.

Rafa González dijo...

En la vida es muy fácil bajarse del carro cuando éste se para. Hay miles de ejemplos. Y este que comentas es uno mas.

ALVARO RUIZ dijo...

tu lo has dicho , de esos poquitos o ninguno , de los oportunistas digo , en tema olimpìco, yo opino que debian esperar a 2024 porque me da que en 2020 va para africa, lo pongo aqui para que quede constancia eh Satur , un abrazo amigo

Carlos dijo...

Indignante. Y si quieres acabar de amargarte la digestión, lee el artículo de Ramón Trecet en el Marca de hoy, (lo he buscado en la edición digital pero no está publicado).

Con rabia y ensañamiento disecciona los fallos a nivel personal de la candidatura, tildando a los responsables, con nombres y apellidos, de verdaderos inútiles. ¡Coño, haberlo dicho antes!

Saludos. ;-)

Abe dijo...

Pues yo sigo pensando que Madrid merece ser Olímpica y que para serlo debe presentarse... Así que bienvenido sea ese despilfarro. Hay otros despilfarros a diario que me molestan bastante más, esto por lo menos salen a dar la cara y a enseñar las cuentas, ya me gustaría ver ruedas de prensa contando las del Canal de Isabel II, sin ir más lejos.
Un saludo.

Santa Biología dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
¿qué paso con la corazonada?

Un saludo