lunes, 19 de octubre de 2009

XI MEDIA MARATÓN VÍA DE LA PLATA

Este domingo se celebraba en la localidad leonesa de La Bañeza, su media maratón; carrera convertida en cita obligada del Nunca Correrás Solo, en la que además de darse cita algunos de nuestros compañeros foráneos, aprovechamos para disfrutar con su compañía, y como no, para lo más importante, hacer amistad.
Pero bueno vamos a lo que concierne a la carrera y dejemos por el momento los sentimentalismos; llegamos a La Bañeza con el tiempo justo para saludar y desear suerte a Sonia y Sandra, que participaban en la modalidad de andarines; cumplida esa obligación pasamos a recoger nuestros dorsales, sin olvidarnos de tomar un café que nos ayudase a templar algo el cuerpo, ya que la temperatura a esas horas era algo fresquilla, aunque sin duda buena para correr, sobre todo cuando nos hubiésemos puesto a la faena; pequeño calentamiento mientras se acerca la hora de salida, y del peculiar sistema de control de corredores, que va ayudando a que nuestro cuerpo se desperece, si es que no lo estaba ya; todos ya colocados en la línea de salida, esperando ese pistoletazo, que sin razón se demora, esperando el momento de dejar atrás todos los miedos y temores.
Y ese momento llego, y con él, el de la suerte y despedida, cada amigo, cada corredor irá a su ritmo, por delante la carretera y sus veintiún kilómetros.
La carrera durante los primeros kilómetros va en busca de una ligera subida, lo sé, e intento imprimir un ritmo exigente y por supuesto superior a mío, y que a todas luces no podré aguantar hasta el final, pero que sin duda me habrá de ayudar a cumplir mi objetivo, bajar del 1h44´ de Valladolid; con un primer kilómetro en 4´43´´ y el segundo en 4´45´´, procuro establecer los tiempos de los primeros kilómetros, los de la subida; antes del tercer kilómetro me adelanta L.A., por supuesto no intento seguirle, sin duda sería una locura; pero el transcurrir por una zona de toboganes me ayuda a fijar la distancia con L.A., y junto con otros corredores conseguimos darle alcance; “por la sombra sabía que eras tú” me dice cuando me pongo a su par, el sigue al mismo ritmo, erre que erre, y yo a su vera, de momento aguantando, ya veremos hasta donde; echo cuentas y ¡oh, que horror, “si siguiese así bajaría de 1hora 40 minutos”, me asusto, “bueno y si llego hasta el kilómetro diez”, también habré recortado un buen pellizco al crono; y en esas sigo detrás hasta pasado el kilómetro siete, hasta aquí llegué, soy consciente de que no le volveré a alcanzar, ahora empieza ya el terreno llano, y él sigue constante.
Continuo, buscando que en el refugio de la concentración no entre la fatiga ni el desanimo, cuando me da alcance Amador y Lorenzo, sin duda otra inyección de moral y otra estela a la que poder seguir; con ellos llego hasta el kilómetro 11, donde veo, alejarse la posibilidad de bajar de 40´, pero alcanzable la de bajar el tiempo de Valladolid, y alejarse a mis dos compañeros; con Lorenzo en la distancia y Amador ya en la lejanía siguen pasando los metros; exijo a mi cuerpo un último esfuerzo, pronto llegaré al kilómetros 17 y de allí a meta vamos en ligera bajada, lo que hará que no perdamos excesivo tiempo; llegando a éste punto kilométrico alcanzo a Lorenzo, cansado y con ganas de llegar (no menos que yo); se coloca a mi estela y ya juntos, unas veces tirando yo de él y otras él de mi, entramos en La Bañeza, momento ya de disfrutar de la llegada a la meta y de la compañía de los nuestros.
El crono parado en 1h42´28´´ me deja más que satisfecho, y con muy buenas sensaciones.Después del deber cumplido (como si el placer fuese un deber) nos dedicamos a otro de los placeres que tiene el correr, saludar a los amigos e intercambiar con ellos nuestras sensaciones, Servando, L.A., Ángel de la Mata (al que me empeñe en llamar Antonio), N.G., Fernando (con el que habíamos compartido empanada en Santa María del Páramo); de correr con Lorenzo, prestándonos ayuda mutua en los últimos kilómetros; de saludar y poner cara a Guiller Garga; de saludar a ese corredor con el que tantas veces me cruzado en mis rodajes de La Candamia, y del que me despedí sin ponernos nombre; y como no de compartir y disfrutar el fin de semana con mis compañeros de club, Abe, Amador, Ángel, Mauri y Sonia, y con todos los familiares, quienes estuvieron pendientes de nosotros en todo momento.

14 comentarios:

SONIA dijo...

Pues sí, nos hemos divertido, jeje. Por cierto, no te lo dije, pero hiciste una gran carrera. Para la próxima ya sabes, a bajar de 1h40', y yo que lo vea!

Un besín!!

Anónimo dijo...

En cuanto venga a hacer unas series conmigo eso esta hecho (bajar de 1h40´). Gracias a ti y Amador pude mantener el ritmo hasta el final y llegar en 1h 38.Nos vemos el sábado.L.A.

Unknown dijo...

Caray, que buen tiempo... Debe ser una gozada ir a esos ritmos. Hombre, la verdad es que lo has dejado a huevo, como dicen tus compañeros, para darle zapatilla y buscar la motivación de bajar el crono en la siguiente... :)

Felicidades por terminarla, y terminarla tan bien!!

ALVARO RUIZ dijo...

Lo mejor si has tenido buenas sensaciones eso es lo que te vas a llevar , un abrazo

Servando dijo...

Que buena carrera Saturnino, siempre exigente contigo mismo, simpre queriendo más. Tienes el 1:40 al alcance de la mano, solo es cuestión de tiempo, estoy seguro que a poco que te pongas en ello lo conseguirás.
Nos vemos el sábado, un abrazo amigo.

Abe dijo...

Bueno, está claro vas empezando a estar fino, fino, tengo una "corazonada" (pero de las buenas), y veo en Zaragoza algo muy importante con la Pilarica ahí empujando y como siempre tu Ángel de la Guarda expectante ;D
Yo me lo pasé como los niños chicos, un abrazo.

Saturnino dijo...

SONIA: Veremos lo que se puede hacer, creo que en Getafe podré bajar de 40; al menos por intentarlo no va a quedar.

L.A.: Me alegro de haber sido de ayuda, aunque más bien creo que fue al revés. Lo de las series cuando quieras, es cuestión de quedar.

Dani: Siempre que bajamos nuestros marcas es una buena noticia porque quiere decir que estamos entrenando bien y que sacamos lo mejor de nosotros mismos.

ALVARO RUIZ: Esas sensaciones hacen que sigamos con el objetivo marcado al principio de la temporada, bajar de 1h40´, mi mejor marca, e intentar acercarme al 35´, aunque esto lo veo más complicado.

Crazysoul: La tuya no le fue a la zaga, de lo que me alegro enormemente. Te voy a decir un secreto cuando coincido en una carrera contigo, al llegar a meta siempre pregunto por ti, porque sé que aún tienes mucha mejora.

Abe: Para Zaragoza no llevo en mente forzar, pero no te quepa duda que como me encuentre bien intento el asalto de mi marca, aunque eso ya dejaré que lo cuente mi mochila. Me alegra que te lo pasases bien porque así te costara menos volver.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.

Ángel dijo...

Me huele a 1h 35' en la media de León el año que viene. Si te animas te hago de liebre. Ahora aseguir entrenando fuerte.

Saludos a todos.

Risco dijo...

Este año nos vamos a hecer tanto tú como yo una en menos de 1h 40.
A ver si es juntos.

Abrazo

Carlos dijo...

Muy buena marca Saturnido. Estoy de acuerdo con el resto de "comentaristas" en que esa horita cuarenta estaría a punto de caer si no fuera por el maratón, al que por lo que veo, vas a llegar a tope física y mentalmente. Enhorabuena.

Abrazos. ;-)

Francisco Castaño dijo...

Muy buen entreno de cara al maratón de Zaragoza, te vendrá bien.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el placer o deber cumplido.

Una buena marca que refleja el buen trabajo de cara al maratón.

Un abrazo

Tecolinha dijo...

qué bien, ENHORABUENA, flipo con tus tiempos. Sin duda estás ya muy bien de forma. Este año León temblará, jeje.

¡Saludos a los pinos!

Saturnino dijo...

Ángel: Animado estoy, pero ese tiempo hoy por hoy me parece prohibitivo.

Risco: Yo ese momento lo tengo reservado para León, que creo que se celebra el día 21/03/2010, si te animas lo intentamos.

Carlos: Gracias amigo. No creo que sea por Zaragoza, pero si es cierto que ahora me encuentro bien de moral, y eso es mucho. Mucho ánimo y que lo tuyo se vaya clarificando.

Francisco Castaño: Sin duda así ha sido; ahora ya en mi cabeza solo esta Zaragoza.

CarLitros: Los dos motivos son una satisfacción. Se va encaminando la cosa y fijando el objetivo.

Tecolinha: Para mí están bien. En León echaremos el resto, al parecer será el 21/03/2010.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.